Confraternidad de Ministros 2016

Visión

«Ser reconocidos como un movimiento evangélico que se distingue por su fidelidad a Cristo, por multiplicar iglesias a través de la enseñanza bíblica, evangelismo y las misiones, y por sus líderes con una influencia».

Misión

«Hacemos discípulos de Jesucristo presentando el Evangelio al mundo, con énfasis en la enseñanza bíblica».

Objetivos

  • PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO (Evangelización y Misión) En forma estratégica y creciente, debemos continuar extendiendo el Reino de Dios por todo el Perú y el Mundo, incluyendo a toda persona sin excepción, en nuestros planes locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • PLAN NACIONAL DE DISCIPULADO (Formación cristiana, desarrollo del liderazgo y educación teológica) En forma consistente y fundamentada en la Palabra de Dios, debemos continuar creciendo y fortaleciendo el discipulado y el mentoreo a todo nivel.
  • PLAN NACIONAL DE INFLUENCIA SOCIAL (En el sector educación, salud, empresarial, comunicaciones y todo proyecto o programa social). En forma sólida y estratégica, debemos canalizar el potencial técnico y profesional de la iglesia, para ser agentes de transformación y cambios en nuestra comunidad local, regional y nacional.
  • PLAN NACIONAL DE CUIDADO PASTORAL (En forma integral apoyar el desarrollo y equipamiento de los ministros). En forma sabia debemos seguir invirtiendo en aquellos que, por un llamado divino muy notorio y productivo han invertido toda su vida a favor de la iglesia.
  • PLAN NACIONAL DE COMUNICACIONES (Sistemas de gestión y RED Virtual). En forma técnica y profesional, debemos establecer y consolidar sistemas de gestión para la asignación y administración de recursos, seguimiento y evaluación de resultados. Paralelamente establecer y consolidar las comunicaciones a nivel de todas las regiones e iglesias locales.

Estrategias

Gente Importante

Para el logro de los objetivos

  • CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL: Protagonistas, participativos e identificados con la obra nacional.
  • DIRECTORES GENERALES Y DIRECTORES ZONALES: Con mucha influencia, iniciativa, creatividad, productividad y muy pastorales.
  • DIRECTORES REGIONALES: Con mucha influencia, ingeniosos, arriesgados, leales y de sólido liderazgo.
  • MINISTROS: PASTORES TITULARES, EQUIPOS PASTORALES, ENCARGADOS DE OBRA Y MISIONEROS: Viviendo en creciente consagración a Dios, con visión y pasión por la gente, entregándolo «Todo para Cristo».
  • LIDERAZGO: Integralmente capacitado y consagrado, para seguir influenciando a la sociedad local, regional, nacional e internacional.

METAS

  1. TODOS LOS CDR (Consejos Directivos Regionales) deben crecer y ser influentes en su región.
    1. Al 2025: Todos los CDR deben establecer una iglesia en cada provincia y/o distrito iniciando la implementación desde el 2013.
    2. Al 2025: Todos los CDR deben establecer variadas formas de influencia en su región, en las diferente áreas (educativas, médicas, empresariales, comunicaciones masivas, entre otros).
    3. Anualmente todos los CDR deben proveer a las iglesias locales de su región, eventos de edificación, discipulado y desafío para:
      • Pastores y Líderes (Concentración anual).
      • Jóvenes (Concentraciones masivas y/o de carácter formativo y selectivo)
      • Mujeres (Concentraciones anuales).
      • Pastores Titulares (Escuela permanente para pastores titulares y pastores titulares en potencia)

      En algunos casos pueden ser a nivel regional o macro regional. En todos los casos sería bueno extender la invitación a otras Regiones.

    1. Todos los CDR deben motivar y ayudar las iglesias locales de su región a involucrarse en las misiones.
      • Lograr que todas las iglesias locales organicen su evento Misionero Anual.
      • Lograr que todas las iglesias recojan ofrendas misioneras para proyectos propios o de la Región.
      • Todos los CDR deberán presentar anualmente Proyectos Misioneros Locales, Nacionales y/o Internacionales, para canalizar el potencial misionero de sus iglesias locales, segun el Plan Nacional (Priorizar distritos y provincias donde no hay una IACyM).
  1. CADA IGLESIA LOCAL debe crecer integralmente y ser influyente en su comunidad.
    1. Iglesias en Desarrollo: Al 2025 deben alcanzar el estándar de Iglesias Constituidas y dar apertura a una nueva iglesia.
    2. Iglesias Constituidas: Al 2025 deben fructificar y establecer un minimo de 03 nuevas iglesias (hijas, zonales, multisitio y otros modelos).
    3. Todas las Iglesias deben establecer variadas formas de influencia social en su comunidad, región, país o el mundo.
  1. Al 2025: Todas las iglesias locales deben involucrarse en las misiones y ser responsables por lo menos de 03 Proyectos Misioneros locales, nacionales y/o internacionales.
    1. Podrán realizar dichos proyectos solos o uniéndose a otras iglesias locales para apoyar uno o más Proyectos Misioneros en común.
    2. Podrán unirse a proyectos presentados por el CDR y/o DIGEM, las que crean más estratégicas y desafiantes, (Sean proyectos locales, nacionales o internacionales de nuestra denominación o interdenominacionales).

Quiero Apoyar

Si usted desea apoyar a las distintas obras misioneras de la IACYM del Perú, comuníquese directamente al siguiente correo: presidencia@iacymperu-cdn.org